
El pasado 9 de enero, el jurado del concurso ‘bulthaup | La cocina como espacio vital’ hizo entrega del premio correspondiente a su quinta edición, cuyo propósito es reconocer las entregas realizadas por arquitectos y diseñadores de España, Portugal y Andorra.
Los valores destacados
Con el premio al proyecto "Loft en Ciutat Vella", el jurado quiso destacar su acierto a la hora de cumplir con los cuatro criterios marcados en la convocatoria (valor de utilidad, calidad del diseño, integración en el conjunto de la cocina y consecución de la cocina como centro del hogar), al conjugar el espacio original y la integración de los materiales nuevos con los existentes, tomando la cocina como elemento articulador del espacio familiar de la vivienda.
Las menciones
En la Mención 1 al proyecto "Casa Mac", el jurado valoró, el concepto espacial por el que la cocina se implanta como elemento central dentro de un espacio generado por los vacíos.
En cuanto a la Mención 2 para "Loft 01", el jurado destacó la elegante resolución planteada en un espacio reducido, con la incorporación de soluciones que permiten la utilización flexible de los distintos ámbitos, maximizando así el volumen existente.