El renovado showroom de bulthaup Nicolau en Palma de Mallorca

Showroom bulthaup Nicolau en Palma de Mallorca

El showroom de bulthaup Nicolau en Palma de Mallorca se ha convertido en todo un clásico dentro del panorama local del diseño contemporáneo de interiores. Ubicado en el número 15 de la Rambla palmesana, el espacio de exposición ocupa más de 250 m2 distribuidos en dos plantas de Can Pinós, un elegante palacio dieciochesco.

La atemporalidad como lugar de encuentro

Ya las banderolas bulthaup que ondean en la fachada anuncian desde lejos el showroom. A pie de calle, en la planta baja, y a modo de embajada del universo bulthaup, el visitante se encuentra en el escaparate con una cocina b3 color cashmere. Es en el altillo de esta misma planta donde se hallan las oficinas y el departamento de diseño.

Atravesamos un gran portón que se abre a un patio central adoquinado, al fondo del cual en otros tiempos se encontraba la cochera para carruajes y la cuadra de los caballos, y subimos la escalera monumental por la que se accede a los pisos superiores. Es en la planta noble del primer piso, un espacio de altos ventanales abiertos a la fachada y al patio, donde se encuentra el grueso de la exposición. Con gran acierto se ha conservado la distribución original de la mansión: el armonioso diálogo entre el diseño atemporal de bulthaup, conjunción de alta tecnología y tradición artesanal, y la eternidad detenida de la morada señorial provoca una exquisita sensación de contraste.

Showroom bulthaup Nicolau en Palma de Mallorca

El diseño de lo esencial

Una vez cruzado el vestíbulo, se llega a la primera gran sala en la que se despliega una cocina b3 con frontales color piedra, encimera en acero inoxidable y paneles murales en aluminio beige. Todos los muebles de la cocina carecen de tiradores, lo que realza el carácter diáfano del espacio.

Un armario b2 en nogal americano, un b solitaire de preparación en roble macizo y una mesa b solitaire también de roble completan el mobiliario.

Showroom bulthaup Nicolau en Palma de Mallorca

La elegancia del negro

La segunda sala resulta especialmente impactante. Una cocina b3 de frontales y paneles de roble con acabado en negro y encimera de 5 cm de granito negro, se completa con una isla, también en negro que, apoyada sobre finas patas de acero inoxidables, parece levitar en el espacio. El conjunto irradia una elegancia austera e irresistible.

Showroom bulthaup Nicolau en Palma de Mallorca

Finalmente, tras atravesar una pequeña sala presidida por una chimenea francesa, se llega a la última de las estancias, dotada en esta ocasión de una cocina b1 color blanco alpino con encimera y barra de bar también en blanco.

Showroom bulthaup Nicolau en Palma de Mallorca

El ensimismamiento de la belleza

Definitivamente, el renovado showroom de bulthaup Nicolau bien merece una demorada visita. El diálogo entre el pasado y la más absoluta modernidad apela a nuestros sentidos, provocando el ensimismamiento que solo la belleza suscita.

Compartir artículo
Encontrar distribuidor