
Tras largos años de presencia prominente en el mundo del diseño contemporáneo en Barcelona, bulthaup Barcelona decidió abrir un nuevo espacio en Madrid. El nuevo showroom, con un equipo liderado por Quinita Cotorruelo, abrió sus puertas a principios de 2018, en el número 17 de la calle Claudio Coello, cerca de la Puerta de Alcalá y del parque de El Retiro.
Un espacio ingrávido
El espacio arquitectónico del nuevo showroom de 250 m2, desarrollado por el Estudio Vilablanch y concebido como un ámbito diáfano y abierto, proporciona una visión panorámica del universo bulthaup. Se encuentra distribuido en dos plantas, ambas visibles desde el exterior y a las que se accede directamente desde el descansillo de la entrada. Ese desdoblamiento del espacio crea una sensación de ingravidez al que contribuye la ligereza de los tonos: paredes blancas y el uso recurrente de maderas de roble claras en los elementos del mobiliario y la escalera principal.

Encuentros con los bulthaup b Solitaires
Uno de los elementos más representativos del nuevo showroom llega de la mano de los b Solitaire. Ya a nivel de calle, el escaparate acoge un b Solitaire de roble, mientras que en la planta inferior, el comedor está presidido por una imponente mesa b Solitaire, con sobre de roble macizo y su característico bastidor de aluminio negro mate, complementada por un Solitaire de acero inoxidable. Elementos, todos ellos, que ponen de relieve su enorme versatilidad a la hora de personalizar el espacio vital.

Fotógrafo: Matios