Milán 2018: Nuevos tiempos en bulthaup

Cocina bulthaup de madera en el Salone del Mobile de Milán

En un mundo cada vez más automatizado, ¿qué vamos a hacer con el tiempo que ganamos? ¿Qué impacto tiene esta dilatación del tiempo sobre nuestra vida cotidiana en los espacios que habitamos? Esta es la pregunta central que se planteó Marc O. Eckert, CEO de bulthaup, al inicio de la nueva etapa de desarrollo de la marca cuyos frutos hemos podido ver del 17 al 22 de abril en la Feria de Milán.

Cocina bulthaup con dos bancos de trabajo en el Salone del mobile de Milan

Evolución y revolución: bulthaup b3 y b.architecture en San Carpoforo

La iglesia desacralizada de San Carpoforo in Brera ha sido una vez más el marco elegido por bulthaup en Milán—en este caso para la presentación del resultado de seis largos años de concepción, innovación y desarrollo. El encuentro ha sido extraordinario: una semana de intensidad absoluta, conexiones cercanas y placeres compartidos, viviendo en directo la evolución de los elementos bulthaup b3 y la auténtica revolución que representa bulthaup b.architecture.

Acogida de visitantes durante toda la jornada del Salone del Mobile
Preparando las delicias culinarias en colaboración con chef Tohru Nakamura
Delicias preparadas en el momento, en el nuevo mobiliario bulthaup, por el equipo del chef germano-japonés Tohru Nakamura
Los invitados conocen los productos con su nueva concepción y los materiales de reciente creación
Acogida de visitantes durante toda la jornada del Salone del Mobile
Preparando las delicias culinarias en colaboración con chef Tohru Nakamura
Delicias preparadas en el momento, en el nuevo mobiliario bulthaup, por el equipo del chef germano-japonés Tohru Nakamura
Los invitados conocen los productos con su nueva concepción y los materiales de reciente creación

Emoción en directo

Cada día, San Carpoforo acogía a los visitantes durante toda la jornada, invitándoles a conocer los productos con su nueva concepción y los materiales de reciente creación —y, asimismo, a sentarse a charlar y a conocerse mientras se dejaban agasajar por las delicias preparadas en el momento, en el nuevo mobiliario bulthaup, por el equipo del chef germano-japonés Tohru Nakamura —merecedor de dos estrellas Michelin y aliado absoluto de Marc Eckert y del equipo de desarrollo de la nueva línea b.architecture— con el respaldo adicional de un colaborador local con su propia estrella Michelin: el restaurante Da Vittorio

Evolución de los elementos bulthaup b3 y la auténtica revolución que representa bulthaup b.architecture

Compartir la noche

A partir de las siete de la tarde, la iglesia se cerraba al público para celebrar un evento exclusivo para los partners y otros aliados de bulthaup: Marc Eckert ofrecía unas palabras para comunicar los fundamentos conceptuales del nuevo rumbo de la marca y abría el espacio a los placeres de una velada compartida. Compartir ideas, compartir proyecto, compartir mesa y mantel –y todo ello antes del DJ y baile: inmejorable.

Mobiliario que canaliza agua y electricidad para formar nuevos elementos: un mar de posibilidades
Espacio abierto a los placeres de una velada compartida

Sobrevolando un mar de posibilidades

En el avión de vuelta a casa, las imágenes nos seguían dando vueltas en la cabeza. Superficies de nuevos materiales. Postes estructurales que canalizan agua y electricidad para formar nuevos elementos de mobiliario: un mar de posibilidades.

Nuevos mandos consistentes en pequeñas barras imantadas
Superficies centrales donde mantener el calor, enfriar, preparar, servir.

Conjuntos de bancos y mesa activados desde el suelo, con frío y calor distribuidos por superficies centrales donde mantener el calor, enfriar, preparar, servir. Frontales abiertos revelando seductores cajones de roble macizo. Nuevos mandos consistentes en pequeñas barras imantadas que activan acciones en contacto con la superficie. Y mucho más: stay tuned.

El tiempo y el agua

Cercanía. Encuentro. Inspirados por la experiencia de Milán 2018, reunidos alrededor del agua con tiempo por delante, seguiremos creando productos para un mundo en transformación.

Compartir artículo
Encontrar distribuidor