Soluciones bulthaup para cocinas pequeñas

bulthaup ofrece soluciones para espacios reducidos de cocina

Las revistas de arquitectura e interiorismo suelen presentar imágenes de amplias cocinas que, con sus grandes islas, columnas de electrodomésticos o vastos módulos de almacenamiento, ocupan espacios enormes: por lo general, asociamos el tamaño de un espacio con el privilegio. Pero se trata de una visión limitada de una realidad bastante más compleja. Más allá de las imágenes que pueblan nuestros sueños de la casa ideal, existe toda una serie de condicionantes concretos, que sin embargo no tiene por qué implicar el que tengamos que renunciar a la máxima calidad, estética y ergonomía dentro del espacio que habitamos, independientemente de sus dimensiones.

bulthaup responde a la adaptación constante del hogar, sea un espacio grande o pequeño

En la vida contemporánea hay tantas formas de vida y de vivienda como individuos con sus necesidades específicas. Por ello, una buena planificación debe adaptarse al espacio disponible. En última instancia, lo importante en una cocina es la calidad: calidad de los materiales con los que está elaborada, calidad de sus guías, bisagras y tiradores o la ergonomía y estética de un diseño no sujeto a modas pasajeras y que aproveche al máximo el espacio disponible. 

Algo, en suma, que se traduce en durabilidad y en el placer que proporciona su uso en el día a día. Por ello, el tamaño no es esencial, porque, como dice la regla de oro del buen diseño, la belleza de un producto es algo sutil que responde a su adaptación a la función para la que ha sido concebido.

El color blanco puede aportar una sensación de más espacio en cocinas pequeñas

Vivimos en sociedades urbanas donde el espacio es escaso y las viviendas reducidas. Ya se trate de primeras viviendas de parejas en los inicios de su trayectoria profesional, que sin embargo valoran la calidad de su cocina aunque tal vez más adelante cambien de hogar o amplíen el existente; de estudios en el centro de las grandes capitales del mundo con gran presión inmobiliaria, donde personas de alto poder adquisitivo viven solas; o de espacios transformados, concebidos originalmente para otros usos, en los que la cocina ocupa una zona menor —como puede ser el estudio de un artista o artesano tipo loft. O incluso de viviendas que, a causa de los condicionantes de la arquitectura ya existente, como, por ejemplo, edificios históricos no modificables, se ven obligadas a situar la cocina en espacios reducidos.

bulthaup aporta soluciones que se adaptan perfectamente a esos espacios reducidos

Para todas estas situaciones, como para tantas otras, bulthaup, siempre en primera línea a la hora de dar respuestas a las cambiantes necesidades de la vida contemporánea, con sus diferentes líneas de productos: b3, b2, b1 y b Solitaire, aporta soluciones que se adaptan perfectamente a esos espacios reducidos, sin por ello perder de vista en ningún momento lo esencial. 

Pues, por mucho que cambien las condiciones de vida, seguimos siendo seres gregarios que buscan la compañía de los amigos y la familia y a los que les gusta reforzar esos lazos compartiendo una buena comida sentados alrededor de una mesa e intercambiar experiencias e ideas en una larga y animada sobremesa.

Proyectos:

Primera foto: bulthaup Barcelona Bach 7

Fotógrafo: Jordi Folch

 

Segunda foto: bulthaup Algarve (Tavira, Portugal)

Fotógrafo: Nuno Fevereiro

 

Tercera foto: bulthaup Girona

Fotógrafo: Xavi Juanola

 

Cuarta foto: bulthaup Lleida

Fotógrafa: Tania Freixanet

Compartir artículo
Encontrar distribuidor