Serenidad y totalidad

bulthaup madrid claudio coello

En el barrio del Niño Jesús, a escasos metros del parque de El Retiro, se encuentra ubicado este luminoso piso cuyo proyecto ha realizado bulthaup Madrid Claudio Coello en colaboración con el estudio de interiorismo Homu Homes.

El proyecto, para la vivienda de un matrimonio con dos hijos, se abordó como una reforma integral, que respondiera a todos los requisitos de la vida familiar.

cocinas de lujo en madrid

Centro de la vida doméstica

Una de las peticiones de los clientes era convertir la cocina en el centro de la vida doméstica -un espacio confortable y cálido, lugar de reunión diario de la familia para las comidas y las cenas- y al mismo tiempo articularla con el estar. Esta conexión se realizó con unas puertas correderas de vidrios laminados con textil que, al permitir unirla o separarla a voluntad, crean una unidad orgánica en la que los distintos ámbitos se articulan mediante un túnel de luz que atraviesa la vivienda de fachada a fachada.

La cocina es un espacio rectangular en uno de cuyos extremos se encuentra la puerta corredera que comunica con el salón, mientras en el otro se abre a una galería acristalada que acoge un comedor office. En las paredes longitudinales del rectángulo se distribuye el mobiliario de cocina bulthaup b3, potenciando así las perspectivas interiores. Uno de los frentes murales alberga, en un impactante acabado aluminio beige con encimera en laminado color arcilla, las zonas de cocción y aguas, mientras que en el otro se hallan los módulos de almacenamiento y de los electrodomésticos en laminado color piedra. Siendo ambos cónyuges unos apasionados de la cocina natural, entre estos últimos no figura ni un microondas ni un horno convencional, sino un horno a vapor.

diseño de cocinas en madrid
cocina bulthaup

Una concepción unitaria

Este juego de perspectivas, unido a la luz procedente de ambas fachadas y a la elección de los colores de la cocina, se aviene a la perfección con el resto de la vivienda. Un tránsito fluido tanto estético como funcional que transmite una sensación de totalidad armónica. Un descanso para los sentidos en el que prima la serenidad de los tonos cálidos.

En colaboración con: Homu Homes

Fotógrafo: Matios

Compartir artículo
Encontrar distribuidor